1. LLEVA UNA LIBRETA SIEMPRE A MANO.

Esto es así: de repente como un destello una buena idea nos sorprende estemos donde estemos: en la compra, dando un paseo, conduciendo o cuando estamos a punto de dormirnos. Las buenas ideas no suelen estar quietas y es difícil que aparezcan cuando las buscas, así que la mejor manera de atraparlas es apuntarlas en cuanto se nos ocurran (excepto si conduces… espera a aparcar para apuntarla… no estará quieta pero puede esperar ese ratito…)

2. HAZ ALGO DIFERENTE CADA CIERTO TIEMPO.

Algo muy importante para no caer en la rutina creativa es proporcionarle a nuestro cerebro actividades nuevas: aprendizaje, lectura, paseos alternativos o elegir un tema al azar y buscar sobre él (recetas, bailes, costura, libros nuevos, películas antiguas…) Estimular el cerebro con cosas nuevas enriquecerá sin duda alguna tu creatividad.

3. LEER. La lectura que mencionaba en el punto anterior es el mayor “atrapa ideas” que pueda haber. No solo aumenta tu vocabulario sino que entrena tu mente con elocuencia y te proporciona herramientas para usar lo aprendido en tu vida diaria. Una buena lectura te transportará a otro tiempo, te presentará a otras personas y te dejará asomarte a sus vidas página tras página.

leer

4. ALGO DE EJERCICIO Y UNA BUENA ALIMENTACIÓN. Mente sana in corpore sano. ¿Qué mejor que cuidar nuestro tarro de ideas con un poquito de ejercicio (caminar media hora al día no es mucho esfuerzo) y una alimentación sana y equilibrada? Mejorar nuestros hábitos aportará oxígeno a los tejidos cerebrales y estos nos ayudarán a estar más receptivos a las buenas ideas.

5. EJERCITAR EL CEREBRO: Crucigramas, juegos de lógica, ejercicios matemáticos… cualquier cosa que el cerebro pueda ponerse en “versión chándal” y ejercitar la resolución de tandas de ejercicios.

cerebro

6. MÚSICA MAESTRO. Poner algo de música que nos resulte agradable cuando trabajamos estimula el buen rollo y las ganas de seguir haciendo esa actividad. Los acordes, notas y la buena compañía que la música proporciona nos ayudará a conseguir hacer nuestras tareas de un modo óptimo y agradable.

7. ¿UNA VISITA AL MUSEO? Pues si… al museo, a una exposición, al cine, al teatro, a una inauguración… Todas las ciudades cuentan con una Agenda Cultural que puede enriquecerte y aportarte nuevas y creativas ideas.

8. LLUVIA DE IDEAS. ¿Tienes un proyecto? ¿Y amigos o conocidos creativos? ¿Son de tu confianza? Organiza un café y queda con ellos con el propósito de que te escuchen y puedan aportarte su visión o nuevas ideas.

9. “INTERNETE” CACA Fuera Facebook, Twitter y móvil cuando estés creando. No hay peores enemigos… te lo aseguro por propia experiencia.

internet caca

Imagen de https://www.facebook.com/CandyNooby

10. TÓMATE UN RESPIRO. ¿No llega esa idea que tanto esperas? Sal a la calle, toma aire, da un paseo (si puede ser en un parque mejor que mejor)… incluso entra en una cafetería y tómate un respiro pidiendo un café, un té, un refresco y algo de comer. Como si fuera un break en el trabajo. No lo alargues más de la cuenta, pero en cuanto hayas desconectado un poquito… vuelve a tu mesa de trabajo y comprueba si esa idea va a honrarnos hoy con su presencia.

Un comentario en “10 Tips para la creatividad”

  1. Hola Soy de Perú y me encanto tu historia mas o menos describes todo lo q una pareja pasa por someterese a u tratamiento buscando su sueño, bueno ahora con mi esposo estamos tratando de salir de nuestro duelo y tratando de enfocarnos en muchas actividades especialmente en el trabajo por q queremos seguir intentandolo por ese lado mi esposo es una gran persona q me apoya y es la fuerza q necesito para continuar con la vida, espero q este blog les sirva a muchas otras personas q pasan lo mismo q nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)