img_20161010_134341

En primer lugar quiero dar las gracias a quien me envió este texto que voy a compartir hoy.

Quiero darle las gracias por su generosidad y empatía, porque entendió lo importante que es este gesto para muchas de las personas que vivimos un proceso de Reproducción Asistida.

Dar el salto a la aceptación de donación para ser padres, no es fácil.  Nada es fácil en este camino, pero cuando leí este mensaje, mi corazón vibró con la esperanza de que muchas puertas que en principio no queremos ni mirar se abren ante nosotros para darnos nuevas energías.

Siempre os digo que esto es algo muy personal, que es probable que en muchos casos no estemos preparados para decir “Si quiero”, y no pasa nada, no eres mejor ni peor persona por aceptar o no este paso.  Simplemente es tu camino o no lo es.  Como la adopción, gestación subrogada o cualquier otro concepto de reproducción.  Pero por favor, antes de decir un NO rotundo, infórmate bien, pregunta todo lo preguntable y pide que te indiquen cómo sube el porcentaje de éxito con esta opción.

Para salir por la puerta con el NO siempre hay tiempo, pero que no te pase cómo a mí… porque ésta hubiera sido con toda seguridad mi opción y ahora no la veo para nada tan descabellada cómo la viví en un principio.

Ahora ya es tarde para mí, pero no quiero que lo sea para tí.

Agradezco enormemente esta carta escrita por una donante, porque creo que puede animar a otras tantas a dar algo de ellas por el bien de otras.

El mundo es mejor, más brillante y hermoso gracias a estos gestos.

GRACIAS a todos lo que un día pensáis en personas que os necesitamos.

El mensaje se publicó en nuestro Grupo de Apoyo Hello para pacientes de Reproducción Asistida y hoy os hacemos partícipe a todos de estas palabras cargadas de un sentimiento tan potente que es capaz de conmover a cualquiera.

“Le he pedido a mi amiga que por favor me deje “acercarme” a este grupo para contar mi experiencia por si a alguna de vosotras os sirve de algo leerla. Yo no estoy en este grupo, yo no quiero tener hijos, sin embargo en su día he ayudado a que otras mujeres sean madres y me siento muy orgullosa de ello: yo he sido donante de óvulos.
Cuando le cuento a algunas amistades que he donado mis óvulos me miran con extrañeza e incluso a veces con rechazo… no me importa. En su día una persona que quiero mucho me contó que no iba a poder ser madre a menos que se sometiese a un tratamiento de RA… y me pareció que donar óvulos era una bonita forma de apoyarla. Ella no necesitaba óvulos donados y aunque así fuese, los míos seguramente nunca le llegarían a ella, pero eso nos unió todavía más si cabe y seguí donando hasta que cumplí los 35 años.
Os aseguro que ser donante ha sido una experiencia muy gratificante para mí.
Lejos de lo que la gente cree a veces, no espero ver mis ojos o mi nariz en la carita de ningún niño el día de mañana… yo sólo he donado unas células que a mí no me hacían falta y que a otra mujer le habrán servido para modelar el sueño más grande de su vida, tener a su hijo. No pienso que tenga hijos dispersos por el mundo…yo no soy madre.
A veces las donantes estamos sentadas en la sala de espera junto a vosotras, las clínicas procuran evitarlo pero a veces es imposible no coincidir cuando nos hacen las ecografías de control… a veces miraba de reojo a las mujeres y parejas que estaban allí y percibia claramente sus emociones… es increíble que con lo silenciosas que están las salas de espera de las clínicas que se pueda notar la expectación, la ansiedad, la tristeza… en ese ambiente completamente en silencio. Otras veces veía salir algunas mujeres y parejas cuya cara parecía el muñeco de Matutano , el de las patatas, con una sonrisa que no les cabía en la cara. Esto último os aseguro que me daba una satisfacción muy especial… la satisfacción que da el ayudar al prójimo… iban a ser padres y puede que yo o alguien como yo les hubiese ayudado…¿Acaso hay algo mejor que ayudar a otra persona?
Seguramente yo nunca tenga hijos y por lo tanto nunca seré madre – repito siempre eso a aquellos ignorantes que no entienden la ovodonacion “yo no soy madre” – eso sí, habré ayudado a que otra mujer sea madre y eso me hace sentir genial.
Por supuesto, esta es mi experieriencia y mi motivación. No niego que haya donantes con una motivación puramente económica, por supuesto, pero os aseguro que en el fondo para ellas también hay un gran porcentaje de altruismo porque a vosotras no hace falta que os cuente lo que supone un tratamiento de estimulación ovárica y además nosotras tenemos que poner cuidado y mimo en ello…como decía yo “vas a hacer un regalo y tiene que estar lo mejor presentado posible” porque sea cual sea el motivo de donar, nosotras estamos regalando el material necesario para que vosotras hagais algo muy hermoso…
Hoy mi amiga me ha contado que muchas mujeres se refieren a sus donantes como sus “hadas”… y la verdad, me parece una expresión muy bonita… gracias… En realidad la ovodonacion no deja de ser un préstamo de ayuda entre mujeres, siempre podemos ayuda rnos unos a otros, donando óvulos, donando sangre, donando médula… o donando la ropa del armario que no uses… siempre necesitamos algo de los demás y siempre, siempre, tenemos algo que ofrecer a los demás. Me siento muy afortunada de haber ayudado a otras mujeres, de haber sido… su hada. Gracias por escucharme chicas y mucha suerte para todas.”

Comments

  • motherhoodmilk on

    Uff me ha impresionado muchísimo. Ha sido muy intenso, sincero y precioso! Gracias por compartir este testimonio con todas. Un beso enorme!! Y otro muy especial a esa hadita y a todas las haditas que hay en el mundo de la RA.

  • marta on

    Muchas gracias por este mensaje, precioso, … Muchas gracias por difundirlo, por donar, por ayudarnos a muchas mujeres,….
    En este caso YO soy receptora de ovulos donados y gracias a mi HADA (quien sabe si serás tú o cualquier otra maravillosa mujer como tu) ahora mismo estoy embarazada y he leido el texto con lagrimas en los ojos y tocando mi barriga,… Muchas gracias a todas las HADAS!

  • Mandarinalogy on

    Emocionante, esa hada me ha hecho soltar las lágrimas. Gracias a chicas como tu hoy tenemos a nuestros hijos. Siempre estaré agradecida

  • Inma on

    Que bonito, me e quedado sin palabras. Yo tambien en mayo me hice un tratamiento con donacion de ovulos y gracias a un hada madrina estoy embarazada de un miño que nacera en febrero que se llamara Alvaro

  • Agnes Invisible on

    Hola! Soy mamá de una bebé de 8 meses gracias a que un buen día una mujer maravillosa decidió donar sus óvulos. Con cariño la llamo “mi Sabrina” en honor a esa brujita buena que concedía deseos frotándose la nariz jajajaja. Gracias a todas esas Sabrinas que hacen realidad nuestro sueño de ser mamis.

  • Veronica on

    Me ha hecho llorar y también recordar cuando yo me decidí a donar mis óvulos para que otras mujeres que no podían ser mamás por sus medios propios, tuvieran esa oportunidad. Doné en 2 ocasiones y en ambos casos me consta que pude hacer madres a dos mujeres, eso me hizo la mujer mas feliz y me siento orgullosa de haber ayudado a cumplir su sueño a estas luchadoras. La segunda vez tuve una hiperestimulación ovárica y me pase 5 días ingresada. Solo oía por parte de médicos y familiares: ” Seguro que ya no lo haces mas, es una locura!” y me daban ganas de mandarlos a todos a freír monas! ¿como no iba a hacerlo mas por eso?
    Un tiempo después me puse yo a buscar mi embarazo, y ahora estoy en tto. para una Fiv… Lo que son las cosas!
    Yo siempre decía cuando me preguntaban el porqué que si yo estuviera en él lugar de una de ellas, me gustaría que me ayudaran. Ahora me veo inmersa en este “mundillo” y realmente entiendo la magnitud de lo que significa ser receptora de óvulos… Si volviese a nacer, lo volvería a hacer no dos, todas las veces que pudiera!!! Adelante mis guerreras!
    Precioso post!!

  • bego on

    precioso…gracias a gente como tu hay personas como yo k luxamos xa cnseguirlo atraves d vosotras.

  • In Vitro Veritas on

    Unas palabras increíblemente hermosas…..en nuestro caso no tuvimos que recurrir a la ovodonación aunque si es un tratamiento que nos rondó por la cabeza,… ya sabéis, en ese momento en el que la cabeza te da mil vueltas, lo ves todo negro y no piensas más que a través de “y sies”.

  • Nube on

    Leo hoy este post con lágrimas de emoción. Pienso en por qué no lo leería en su momento y descubro que lo publicaste dos días después de dar a luz a mi pequeña gracias a que un día una maravillosa mujer decidió convertirse en hada y su magia llegó hasta mí.
    Ojalá pudiésemos trasladaros nuestra gratitud y cariño, aunque no os podamos conocer siempre seréis importantes en nuestras vidas por regalarnos el trocito del puzzle que nos faltaba para conseguir lo más bonito de nuestras vidas.
    Un fuerte abrazo para ti, Marian, y otro para ti, hadita anónima. Gracias a vosotras el mundo es un lugar más bonito y mejor.

  • Maria on

    Hola yo tambien soy donante de ovulos tengo un niño de 5 años y me.parece maravilloso ayudar a aquellas personas que quieren ser madres bendiciones a todas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required