El deseo más grande del mundo.

Libros que ayudan en un proceso de Reproducción Asistida.

Hace no mucho apenas se hablaba en primera persona de la infertilidad.

Cuando publiqué “No tires la toalla, hazte un bonito turbante” apenas dos libros más hablaban acerca de cómo nos sentimos los pacientes.

Busqué una novela que hablara al respecto y como no la encontré escribí una.

Poco después estaba dando vueltas por ahí como el baúl de la Piquer y conociendo a muchas personas que habían o estaban pasando por lo mismo que yo.

Rosa Maestro y Eva María Bernal fueron las primeras bloggers con las que tuve  contacto y junto a ellas hicimos muchas cosas bonitas para ayudar a otras personas a sobrellevar esta aventura en la búsqueda de un hijo.

De ahí a lo que ocurrió este viernes han pasado cinco años.  Cinco años en los que afrotunadamente cada vez se habla más alto y claro de las necesidades emocionales de los pacientes para lograr el sueño más grande del mundo:  ser padres.

Esta frase da título a la obra literaria recién publicada de la periodista argentina Luciana Mantero y ésta es su portada en España:

La primera vez que escuché hablar de Luciana fue gracias a esta visita a Igenomix en la que nos enseñaron su laboratorio.

Allí me enteré que había sido seleccionada para dar una conferencia en la presentación del libro “El deseo más grande del mundo” en Madrid junto a la autora y a otras dos fantásticas mujeres.

Así que el pasado 29 de Noviembre, Luciana Mantero, Rosa Maestro fundadora de Masola, Helena Fernandez presidenta de Red Infértiles y una servidora nos reunimos gracias a Dulce Iborra e Igenomix para recibir con todo nuestro cariño a las personas que vinieron a compartir esa tarde tan especial con nosotras.

Hubo de todo… risas, lágrimas y emociones contenidas.  Recibimos durante los días siguientes un montón de mensajes repletos de cariño de los asistentes.

A nosotras nos costó un tiempo bajar a tierra… estábamos en las nubes.

En la página de Facebook de Igenomix podéis disfrutar de la charla íntegra (también de mi casi caida al suelo por culpa de esos tacones que tanto me gusta llevar…) y de parte de las emociones que se vivieron allí.

Una hora aproximada de un taller en el que se trataron los siguientes temas:

Luciana Mantero – Presentación del libro “El Deseo más grande del mundo”

Helena Fernandez – Infertilidad en primera persona y ayuda a través de su asociación Red Infértiles.

Rosa Maestro – Madres solas por elección.

Marian Cisterna – ¿Y si mi deseo de ser madre no se cumple?

"El deseo más grande del mundo" y "No tires la toalla para ti y para quien quieras"

Y tal y como os he comentado en redes sociales, aquí va nuestro concurso pre-Navidad.

Durante los próximos días se publicará en Instagram, Facebook y Twitter una fotografía con los libros de Luciana Mantero y el mío.

¿Quieres llevarte un pack para ti y otro para quien tú elijas? 

Esto es lo que tienes que hacer.

– En cualquiera de las tres redes sociales (o en todas si deseas sumar una participación extra) encontrarás en mi perfil una fotografía con el libro de Luciana y el mío.  Es allí donde debes dejar un comentario.

Me encantaría que este comentario hiciera referencia a un sueño o a una frase positiva.  La más original o la que más conmueva será la que se lleve los dos pack.

Imprescindible:

  • Menciona a un amigo.
  • Comentar la foto.
  • Y SEGUIR A LUCIANA MANTERO Y A MARIAN CISTERNA EN LA RED SOCIAL DONDE DEJES EL COMENTARIO.  En caso de ser elegida y no cumplir este requisito, se revocará el premio y se elegirá otro ganador.

El comentario seleccionado se dará a conocer la proxima semana.

¡Suerte a todos!

P.d. Solo se envía a territorio español.  Si estás viviendo fuera del mismo y deseas participar se cobrarán portes adicionales y no nos hacemos responsables de la entrega del mismo.

Enjoy this blog? Please spread the word :)