Cuando padeces una enfermedad, ya sea cancer o esclerósis múltiple como es mi caso, la gente con la mejor de las intenciones se empeña en restarle importancia con frases que suponen te ayudarán a ver todo desde un ángulo más positivo.

Estoy segura que siempre, detrás de estos comentarios, hay un deseo de querer ayudar y hacer más llevadero el camino, pero a veces estas mismas frases que se dicen con cariño, son desafortunadas.

Emily McDowell fue diagnosticada de linfoma de Hodgkin a los veinticuatro años.

Ella misma dijo en una entrevista ““La parte más difícil de mi enfermedad no es estar perdiendo el pelo, ni ser erróneamente llamado “señor” por quienes atendían en el Starbucks, ni el dolor de la quimioterapia… Lo peor fue la soledad y el aislamiento que sentí cuando muchos de mis amigos cercanos y miembros de mi familia desaparecieron, porque no sabían qué decir, o porque habían dicho algo equivocado sin darse cuenta”

Escuchar una y otra vez un montón de frases hechas, la empujó a diseñar Las Tarjetas Empáticas.  Unos tarjetones para regalar que son sinceros, llenos de buena intención y cariño.

Hoy 19 de Octubre, día en el que de manera más intensa el mundo desea estar junto a las pacientes que han sufrido o están sufriendo cáncer de mama, comparto con vosotros algo que nos puede servir de ayuda a quienes deseamos expresar nuestro apoyo y cariño.

Desde aquí, todo mi respeto, admiración y deseo de pronta mejoría a todas ellas.  También a las familias y amigos que están a su lado… que aunque ya sabemos que el Amor no es ninguna medicina y no cura del todo, ayuda mucho mientras esto dura.

Un abrazo de todo corazón,

emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-2 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-3 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-4 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-5 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-6 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-7 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-8 emily-mcdowell-tarjetas-empaticas-empathy-cards-cancer-9

A dia de hoy Emily tiene 39 años ha superado su enfermedad.

Sus postales, tazas y un montón de cosas chulas están dando la vuelta al mundo, enseñándonos a todos que a veces un apretón de manos y un “Estoy aquí para lo que necesites” son mucho más sanadores que cualquier otra frase hecha.

Aunque inicialmente estas postales estaban en inglés, UPSOCL nos ayudó a traducirlas.

5 comentarios en “Las Tarjetas Empáticas de Emily McDowell”

  1. Buenos días,
    Estaría interesado en comprar estas tarjetas en español, pero solo encuentro en la pagina web de Emily Mcdowell la posibilidad de comprarlas en ingles.
    Sabrían como ayudarme?
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo
    Ramon

  2. Estudiando inglés descubrí las tarjetas de Emily.
    Maravillosa iniciativa. Es tan difícil saber que decir cuando alguien lo está pasando mal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)