Primera reunión Grupo de Apoyo Zaragoza para pacientes Reproducción Asistida

Ayer fue una tarde especial.

Después de mucho tiempo dándole forma y gracias a S. y P. a las que conocí gracias a los talleres, por fin el sueño se hizo realidad… la primera reunión del Grupo de Apoyo Zaragoza.

Mujeres con diferentes historias y experiencias nos sentamos en una sala que con mucho cariño nos habían preparado en la Casa de la Mujer.

Preparamos café, llevamos pastas, té y una delicias que endulzaron algunas de las cosas que compartimos.

Me daba miedo que fuera algo duro o triste, pero ocurrió todo lo contrario: pese a que cada cual llevaba su historia, sacamos lo mejor de nosotras para exponer cada caso, contar nuestras experiencias y resolver dudas entre unas y otras.

Viene de maravilla sentarte y hablar con alguien que ha pasado por lo mismo porque te sientes comprendida y arropada y esas ideas de soledad o incomprensión se disuelven rápido.

Fueron dos horas escasas pero, a la salida, daba la sensación de que nos conocíamos de mucho tiempo y no podíamos dejar de hablar. Sin duda esto une y mucho.

Muy contenta resumo la experiencia en una sola palabra: magia.
Lo que ayer ocurrió fue muy hermoso.

Al llegar a casa alguien compartió en su Facebook este vídeo y me parecieron mundos paralelos.

Todos podemos ayudarnos. Todos.

A veces estás en una situación más complicada, pero alguien desde otro punto, con otros recursos puede echarte un cable… y tu, en otra circunstancia, en otra situación puedes ayudar a otro.

Básicamente esa es la idea del grupo de apoyo…

También aprenderemos, nos formaremos y podremos aportar cosas entre todas.

De momento planeando nueva quedada en la que hablaremos (seguramente) sobre nutrición, pero hay más temas en el tintero: relajación, como afrontarlo en pareja, yoga, pilates, ejercicios y especialistas que nos echarán un cable… ya hay gente que se está interesando por esto y nos va a ayudar, pero principalmente, nuestro cafecito rico y hablar tranquilamente entre nosotras.
Volveremos a reunirnos dentro de un mes aprox.

Si te animas puedes solicitar más info en grupodeapoyozgz@gmail.com

CARTEL MODIFICADO

Comments

  • Carta de nuestra fundadora – Grupo Hello! Barcelona on

    […] y Patricia y ellas me animaron a hacerlo realidad, y entre las tres nos pusimos manos a la obra. En Junio de 2014 hicimos una primera reunión a la que fueron unas diez personas (¡ya nos pareció mucho para ser la primera!  ) en Casa de la […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required