cuenta conmigo proyect

¿Qué te parecería si cuando vas a enfrentarte a un tratamiento de Reproducción Asistida tuvieras la oportunidad de contar con alguien que ha pasado por lo mismo y estuviera dispuest@ a ayudarte y orientarte?

¿Y si además estuviera integrado dentro del propio tratamiento y no llevara ningún coste adicional?

Pues justo esto, es en lo que he estado trabajando en el último año:  que las clínicas de Reproducción Asistida contaran, además de con un gabinete psicológico que ya está instaurado en la mayoría de las unidades de toda España, con un departamento de asesoramiento, acompañamiento y atención personalizada para quien quisera optar a él.

Un lugar donde puedas exponer tus miedos o incertidumbre, accedas a consultas extra para aclarar aquellas dudas que hayan quedado pendientes o bien un asesoramiento para que te informen sobre técnicas de relajación, alimentación o pautas a seguir durante el proceso para hacerlo todo más sencillo y llevadero.

En definitiva, un conjunto de conceptos que te hagan sentir que piensan en tí y en tu bienestar emocional.

Enfrentarnos a un proceso de fertilidad, en muchas ocasiones no es sencillo y necesitas sentir que todo ese carrusel de emociones que te acompaña es algo que no sólo te pasa a tí.  De ese modo la situación se normaliza y un gran peso desparece para poder seguir caminando ágilmente.

El proyecto “Cuenta conmigo” se ha ido consolidando, gracias a la primera unidad de Reproducción Asistida que apostó por él:  Clínica Quiron La Floresta en Zaragoza.

Antonio Urries, responsable de dicha unidad y el equipo directivo de Quiron, escuchó mi idea y me ayudó a hacerlo realidad.

Desde Abril de 2015 está en marcha y a día de hoy (Abril 2016) más de novecientas personas han sido atendidas, acompañadas y asesoradas, haciéndonos llegar a diario, comentarios tan maravillosos como estos:

“Buenas noches Marian. Siento escribirte a estas horas, te conocimos con mi pareja en Quiron.
Nos sorprendió positivamente tu visita y queríamos darte las gracias por dejarnos todo el material de lectura que nos diste. Ojalá te hubiéramos tenido antes.”

“Hola Marian, el pasado viernes visitaste a unos amigos míos en la Quiron a los que les había hablado de ti.
Mis hermanas y yo nos hemos leído tu libro y desde entonces te seguimos en Facebook. La chica que visitaste me dijo que te había visto por el pasillo y que cuando la metieron al box te estaba esperando impaciente.
Darte las gracias por lo que haces por nosotras y te seguimos en Facebook, nos gusta tu forma de pensar y ayudar a la gente, así que si me permites me considero seguidora y amiga tuya en la red. Gracias.”

“Hola Marian, mañana hará una semana que te conocí en Quiron! Muchísimas gracias por todo, nada más conocerte mi marido y yo salimos con la sensación de que va a ir todo bien pase lo que pase. Esta vez llevo la espera mejor y ver a la psicóloga María del Castillo como me dijiste me ha venido muy bien y mañana ya empieza la segunda semana de espera, así que bueno, intento llevar todo con tranquilidad y que sea lo que tenga que ser.”

(esta chica está a día de hoy embarazada 🙂 y me envió otro wssp: “Muchísimas gracias por todo Marian!!!! Estoy que no me lo creo! Y en estos quince días has sido mi amuleto y mi talismán tranquilizador!!! Muchas gracias por tu apoyo!)

SÁBADO 3 MAYO – WSSP A LAS 7.30H de la mañana… “Buenos días Marian! No puedo evitar mandarte esto tan pronto…. Espero no despertarte pero ¡¡es que soy tan feliz!! (y foto de un test de embarazo positivo 🙂 ) Gracias por todo!!!!”

Sólo espero que muchas otras clínicas confíen en la magia de este proyecto y se animen a hacerlo realidad.  Merece la pena.  El camino puede ser mucho más sencillo cuando otra persona te da la mano y te dice:  “Cuenta Conmigo”

¿Quieres saber más sobre el proyecto Cuenta Conmigo?

Visita este post: CUENTA CONMIGO, QUÉ ES Y QUÉ NO ES.

Parte del proyecto se realiza de manera abierta y altruista, sin tener en cuenta si son pacientes Quiron o no.

Si deseas contactar con Marian y acceder a este servicio gratuito, no dudes en enviar un email a mariancisterna@gmail.com

Marian Cisterna

mariancisterna@gmail.com

Comments

  • ESTHER on

    Hola Marian, la charla de nutrición de ayer fue fantástica aunque no pude quedarme hasta el final. Hablamos lo justo pero me di cuenta que desprendes algo súper especial.. solo cogerme la mano y sentí una energía súper positiva y muy tranquilizadora.. eres fantástica! gracias por todo y hasta la próxima.

  • No tires la toalla, hazte un bonito turbante – El plan de mama on

    […] Asistida. Por otro lado, colabora con la la Clínica Quirón de Zaragoza en un proyecto llamado Cuenta Conmigo en el que asesoran y acompañan a parejas que están experimentando la infertilidad. En su […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required