cabecera-renovada-sept-2016


Grupo de Apoyo Hello!

Para pacientes y familiares de Reproducción Asistida

13319711_965118956934341_46258683608590347_nEn la foto, Marta y Ana, dos de nuestras Hadas Madrinas

En Hello! no se cobran cuotas.

La entrada a talleres, charlas y eventos es gratuita. 

Hello! se mueve gracias al voluntariado de pacientes y especialistas.

Los talleres formativos están dirigidos siempre

por facultativos titulados en cada materia

que ceden su tiempo de forma altruista.

En Hello! nadie percibe un sueldo ni compensación económica.

No se cobra comisiones ni retribución por publicidad.

¿Para quién?

Para personas que estén inmersas en un proceso de Reproducción Asistida y deseen sobrellevar mejor este proceso.

Para familiares de los pacientes que estén interesados en comprender al paciente y deseen recibir pautas de cómo ayudarles emocionalmente.

Para especialistas que estén interesados en conocer la opinión de sus pacientes y de ese modo ser conscientes en consulta de sus necesidades.

¿Por qué?

El aspecto emocional es el gran olvidado dentro de los tratamientos de reproducción asistida y aunque a día de hoy y afortunadamente contamos con grandes avances en cuanto a técnicas médicas, hay que cuidar de manera especial que los pacientes se sientan reconfortados y comprendidos.

Por otro lado, este tema no deja de ser algo tabú del que no todo el mundo está preparado para hablar abiertamente.  El Grupo de Apoyo Hello! Es una iniciativa en la que los pacientes pueden compartir con naturalidad su visión y expectativas ya que todo el mundo está en la misma situación.

Sentir que no estás solo, que otras personas han pasado por lo mismo que tú, que nadie te va a juzgar y que no hay nada de lo que avergonzarse, es un gran paso para quitarse un enorme peso de encima.

Y no solo esto, al realizar charlas formativas sobre aspectos emocionales, nutricionales, físicos, etc. con especialistas en cada materia, se puede abrir una nueva pauta de cuidados en diferentes aspectos que ayudarán a encaminar de mejor modo el tratamiento en sí.

El Grupo de Apoyo Hello! comenzó su andadura en Junio de 2014 con unas diez primeras inscripciones… a día de hoy ya se ha creado una comunidad de más de dos mil personas entre pacientes, familiares y especialistas.

14432972_1048905611889008_4185979265637524833_nCon Patricia y Ana, las primeras Hadas Madrinas de Grupo Hello!

Cuenta con diferentes Staff en Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Gipuzkoa y Andalucía y una comunidad OnLine de acceso privado donde interactúan pacientes de todo el mundo (contactar con grupohellofacebook@gmail.com)

Aquellos participantes, que incluso habiendo conseguido su objetivo de lograr un embarazo o decidir finalmente no seguir hacia adelante con los tratamientos, se les invita a seguir perteneciendo al grupo de apoyo, para prestar su experiencia y ayuda emocional a otras personas que llegan por primera vez a la Asociación.  Para esto, hemos creado el Departamento de Hadas Madrinas, que entre otras cosas, se ocupa que nadie se sienta solo cuando llega por primera vez al grupo.

Además, diferentes clínicas de Reproducción Asistida ofrecen descuentos por participar en Hello! (la asociación no comisiona en estos descuentos, ya que éste es íntegro para el paciente.  El descuento aplicado es una cortesía de la clínica con el paciente y colaborador de Hello!)

Foro privado

Dispones de un foro privado para recibir ayuda de otros pacientes.  En este vídeo te explicamos en qué consiste:

Otros conceptos

La participación y seguimiento es gratuito y sin ánimo de lucro, de ahí que finalmente se haya consolidado como Asociación.

Contamos con una cantera de psicólogos, coach, nutricionistas, especialistas en reproducción asistida que han prestado su ayuda de manera desinteresada al cedernos su tiempo para ofrecernos charlas, talleres, etc. y que siguen velando por nuestro bienestar tras haber conocido el corazón del Grupo de Apoyo Hello!

En Hello no se cobran cuotas, ni entrada por participación en los talleres y charlas.

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer gente en la misma situación que hayan conseguido su meta o no pero que estén en ello.
  • Charlas y talleres con especialistas y profesionales.
  • Normalizar los tratamientos para mejorar la forma de afrontarlos.
  • Apoyo y ayuda emocional de gente que se encuentra en la misma situación o que lo haya estado (Hadas Madrinas) para poder hablar relajadamente del tema a través de las Tertulia-Café.
  • Conocer las herramientas disponibles para poder ayudar a un amigo o familiar que esté inmerso en un tratamiento o lo vaya a comenzar.
  • Intercambio de experiencias e información con otros pacientes.
  • Acercamiento a centros y profesionales que se dedican a realizar los tratamientos.
  • Conocer de la mano de profesionales que puedan ayudar técnicas de relajación, nutrición, psicología, etc. organizando charlas, talleres, ciclos formativos, etc. Todo de manera

Y seguimos creciendo… ayudando a que cualquier paciente que atraviese esta larga aventura pueda contar con un espacio en el que el positivismo, la esperanza y la ilusión, son los ingredientes perfectos para seguir hacia adelante.

Más info

 

INSCRIPCIONES e INFO :  grupodeapoyohello@gmail.com

PINCHA AQUÍ para leer LA CARTA de Marian Cisterna sobre el Grupo de Apoyo.

Este grupo está abierto principalmente a pacientes, pero también se realizan reuniones especiales para familiares , amigos o profesionales que precisen entendernos un poquito mejor o encontrar el modo de ayudarnos en esta aventura.

 

 Grupos de Apoyo Hello! en España

💕 Encuentra tu Grupo de Apoyo Hello! más cercano,

pincha sobre cada enlace y accede a la información:

HELLO! ARAGÓN Y LA RIOJA

HELLO! ANDALUCÍA

HELLO! BALEARES

HELLO! BARCELONA

HELLO! COMUNIDAD VALENCIANA

HELLO! EUSKADI

HELLO! MADRID

HELLO!  MURCIA

DEPARTAMENTO HADAS MADRINAS

Síguenos en Facebook

o pide entrada en el foro privado a través de grupohellofacebook@gmail.com

💕  PRÓXIMOS EVENTOS… pincha AQUÍ. 💕 

 

TENER TU PROPIO GRUPO HELLO EN TU CIUDAD

 

 

RESUMEN REUNIONES ANTERIORES, clicando AQUÍ