c6f52c019e91ed2ae753e2601a01d2e4

¿Quién betaespera… desespera? ¡Espero que no!

En esta carrera de obstáculos que llega a ser un tratamiento de Reproducción Asistida, uno de los momentos más complicados es la llamada betaespera.

Pero ¿A qué llamamos betaespera?  Utilizamos coloquialmente esta palabra para describir el tiempo que distancia el día de la transferencia del embrión o los embriones a nuestro útero y la confirmación mediante la analítica correspondiente que determinará si estamos embarazadas o no.

Tiempo que se resume en aproximadamente quince días y que nos dará tiempo para pensar… ¡de todo!

Aquí van algunos consejos que confío puedan ayudarte a sobrellevar esta quincena de un modo más ameno.

Vamos allá… estas son mis recomendaciones:

– Si tu médico no te indica lo contrario: haz vida normal. El volver a tu día a día te ayudará a no centrifugar esta espera cada segundo. En el caso que decidas cogerte unos días para descansar (tampoco es mala idea ¿verdad?) haz una lista de cosas que quieras hacer, para que este tiempo sea productivo: una escapadita, recados que tengas pendientes, quedar con alguien, ir al cine… ese tipo de cosas que te ayudarán a mantener la mente ocupada y sentirte a gusto contigo misma.

– Hidrátate bien. Pero con agua mineral. Tus células necesitan estar bien hidratadas, así que bebe entre un litro y litro y medio de agua al día (no más de dos litros o tu riñón se quejará por exceso de trabajo…)

– Come sano: fruta, legumbres… y desayuna, almuerza, come, merienda y cena. (*ver recomendaciones básicas nutricionales)

– No busques en Internet más de lo necesario. Internet es una gran herramienta para buscar información, pero el exceso intoxica… ¡Desinfoxícate! Ten presente que para resolver cualquier duda está el equipo Quirón. No dudes en llamarnos siempre que lo necesites.

– Se por propia experiencia que estos quince días pueden llegar a ser muy tediosos, así que es el momento ideal para buscar cosas que te gusten y te entretengan. No dejes pasar la oportunidad de leer un buen libro, escuchar música, pasear, salir a caminar, hacer ejercicio moderado si eso te ayuda a combatir el estrés (y en caso que tu especialista no te haya recomendado lo contrario)… disfruta del aire libre.

– Cualquier duda que tengas, llama a tu médico.  Es mejor que nos diga un simple “es normal” a que estemos contínuamente dandele vueltas a la cabeza a algún síntoma que no nos cuadra.  Están para eso, para informar y sacarnos de dudas.  No hay nunca ninguna pregunta que esté de más.

– Importantísimo… aunque te baje la regla… ¡HAZTE LA BETA!  No te saltes este análisis, guarda información valiosa y puede ayudar al siguiente tratamiento.   Además puede que lo que tú consideres la menstruación sea una hemorragia de otro tipo.  Hazte la beta… SIEMPRE.

Sin más os doy las gracias por vuestra fidelidad, tanto en esta web, como en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Un abrazo!

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required