Como le digo a Eva María Bernal… esto de los PicNic… ¡Se nos ha ido de las manos!

Pero se nos ha ido en plan guachi, ya que estamos abrumadas por el éxito que está cosechando y la respuesta tan positiva que hemos obtenido de todos vosotros.  Moláis mil.

Todos los PicNic han sido, a mi modo de ver, super interesantes y constructivos.  No hay ni uno solo del que me haya ido sin aprender cosas importantes y este que programamos con Cristina Enjuto, especialista en PNL y en terapia gestal no fue para menos.

Cristina es una psicóloga que se ha especializado en Reproducción Asistida, pero además, cuenta con algo muy importante a su favor para poder entender este proceso desde primera línea, ya que ha pasado por esta aventura al igual que muchas de nostotras.

Quien mejor que ella para hablar con conocimiento de causa, ¿verdad?

Aunque a continuación os paso el audio para que podáis disfrutar del PicNic al completo, a pequeños rasgos os cuento que me encantó coincidir con ella en las pautas que nos marcó.

Por ejemplo, ante todo normalizar los sentimientos a los que nos vamos a enfrentar.  No darles la espalda o sentirnos más débiles o menos valientes por venirnos abajo… Es normal que estemos cansadas, apáticas y enfadadas con el mundo… ¿Cómo no?  Es una utopía pensar que el miedo no nos va a coger desprevenidas y que muchas preguntas acamparán en nuestra cabeza con intención de quedarse mucho tiempo.

Yo siempre os digo (y en el PicNic vuelvo a repetirlo) que sois super valientes, ¡unas campeonas! y que os lo digáis tooooodos los días… no os olvidéis de vuestros sueños, que todo esto nos quita una porción muy grande de ilusión… no lo permitáis bonitas… coged esos sueños que teníais antes de empezar este proyecto hacia la maternidad y darles una vuelta, elegid el que más os mole y a por él, para que sirva de enegía para aguantar el tirón de este trayecto.

Apunto que estaré siempre disponible para quien necesite hablar… no dudéis en contactar si tenéis un día de bajón, ¿vale?

Antes de terminar, quería dar las gracias a Meri, una chica que no es maja… es… ¡Lo siguiente! (me encanta esta frase porque mi hermana la dice hasta la saciedad) e hizo este resumen del PicNic que es de diez.  No os perdáis su blog “El peso de la infertilidad”, porque es super interesante.

Un super requetebeso… Aquí va el Audio del 7º PicNic Online.

Enjoy this blog? Please spread the word :)