san juanImagen vista AQUÍ

La noche del 23 al 24 de Junio se celebra la noche más mágica del año… la Noche de San Juan, un momento perfecto para soltar toda la energía negativa y abrir nuestra vida hacia lo nuevo y positivo.

Para ello hay rituales sencillitos que podemos hacer en casa para atraer lo bueno.

Agua

El agua es la figura principal en la celebración de la Noche de San Juan, el contacto con este elemento es importante para lograr dejar atrás lo negativo y abrir la mente a experiencias positivas.

Lo ideal es que celebráramos esta noche en la playa para saltar sobre una hoguera, bañarnos en el mar a medianoche y realizar el tradicional ritual de sumergirnos doce veces de espalda, pero si vivimos en ciudades como Zaragoza, podemos montarnos nuestra propia playita urbana.

Echa agua en un recipiente y añade un poco de sal, deja el envase en el exterior toda la noche a la luz de la luna y al día siguiente para que pueda recargarse con las energías de la luna y el sol.

El día 24 toma esa agua e incluso utilizala para limpiar el espacio que desees.

También podemos darnos un baño de agua y sal para sustituir el baño en la playa (si, si… desde luego no es lo mismo… pero es un método simbólico que no servirá igual).  Llenaremos la bañera con agua tibia y añadiremos sal… previamente habremos saltado nuestra hoguera casera tres veces de ida y vuelta (¿Hoguera casera? Basta con una velita en el suelo que habremos encendido un poquito antes de medianoche) y pasadas las doce de la noche nos sumergimos en el agua quince minutos.

Limpieza Total

Utilizando un pulverizador con agua de mar (o agua y sal) comenzar a rocíar la casa desde la puerta y en sentido de las agujas del reloj hasta terminar en el mismo punto.  Una vez que hayamos finalizado, con el agua sobrante, riega alrededor de tu cuerpo (lo que se conoce como campo energético).  Durante este proceso se pueden pedir doce deseos.

Fuego depurador

Otro elemento importantísimo de esta noche es el fuego, si podemos acercarnos a alguna hoguera de las que seguro se organizan en nuestra ciudad, perfecto.   En caso que lo celebremos desde casa, podemos encender una vela blanca (color que se asocia con el elemento del agua) o una amarilla (que simboliza el fuego de la fiesta de San Juan).

La intención de encender esta vela es que se haga la luz en tu vida y se cumplan estos deseos que pides (elabora una lista en un papelito, leelo tres veces y guárdalo en un altar o debajo del colchón, aunque también puedes soltar las cenizas al Universo quemando el papel con mucho cuidadito).

Flores blancas

Podemos comprar un ramo de flores blancas, a ser posible aromáticas como los lirios.  Este es un símbolo de pureza que impregnará el hogar de buen rollo.

Coloca el ramo en el centro de casa o en un lugar presidencial para que su energía nos llene de cosas positivas en este noche tan mágica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)