T

En este tiempo se ha puesto muy de moda buscar la felicidad por todos los rincones de nuestra vida… y me he dado cuenta que tanto buscar, tanto perseguir resulta tan agotador que al final prefieres estar triste y descansar un poco. 😉

En definitiva, perseguir la felicidad, ya, de entrada es un error, porque nos ponemos sin querer una meta tan abstracta que es fácil perderse en mitad del camino.

Además, los que me conocéis, los que habéis venido a los talleres sabéis que soy defensora a ultranza de los días tristes, porque los considero absolutamente necesarios: es importante dejarse caer de vez en cuando, llorar, sacar la basurilla emocional fuera y quedarse bien ancho después de un buen choto. Ay… ¡que a gusto se queda una después de llorar un buen rato por favor!

En los últimos meses he estado buscando aquí, allí y allá y creo que he dado con algo mucho más sencillo, algo que no pretende que seamos felices a toda costa, sino que nos prepara el camino para hacer nuestro día a día más llevadero: el bienestar emocional.

La palabra Bienestar, de entrada, suena genial. A mí, al menos, me lo parece…

Suena a un lugar en nuestro interior que sea tranquilo, sin grandes pretensiones, con proyectos sencillos y a corto plazo… y si lo tuviera que dibujar, lo haría como un campo de amapolas o esas extensiones de lavanda en la campiña francesa; Como un te o un humeante café junto a una amiga mientras te pones al día y te echas unas risas… o una ducha relajante después de una jornada de trabajo… pequeñas cosas, fáciles, que hacen que nos sintamos un poquito mejor y que, sin duda, hacen que la felicidad llegue cuando ella quiera llegar. Sin perseguirla.

Poco a poco os iré proporcionando algunos tips que tengo preparados. En estos días intentaré que sea uno diario para que vayamos cogiendo la marcha y luego… ¡luego ya veremos!

Los Tips del Bienestar no se limitan a ser frases de esas que colapsan las redes sociales e invitan a tener buen ánimo constantemente:  en este apartado habrá de todo: conceptos, alimentación, cuidados, aromas, lugares, proyectos, juegos e ideas que nos inspiren…

Os animo a acomodaros en vuestro asiento y a disfrutar día a día de un ratito de bienestar…

¡Vamos a ver como funciona!

Sigue diariamente los Tips en Facebook

Un abrazo fuerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)