Por fortuna poco a poco muchas personas están construyendo plataformas muy interesantes para ayudarnos en los procesos de Reproducción Asistida.

Desde la publicación en 2013 de mi novela, he tenido la suerte de conocer diferentes Asociaciones, grupos y personas que se han movilizado para dar forma proyectos maravillosos que estoy segura están cambiando poco a poco el modo de sobrellevar un tratamiento de Reproducción Asistida, ya sea desde el plano emocional o el puramente informativo.

Personas, como tú y como yo que pasaron por esta aventura, que siguen aprendiendo, estando atentos a novedades, cambios, legislaturas… personas que contactan con profesionales y especialistas y les hacen llegar todas nuestras inquietudes.

Hacía mucho tiempo que quería escribir algo así, para que sepáis que somos muchos los que nos dedicamos en cuerpo y alma a quitar todos los obstáculos que en su día nos encontramos en el camino y para que los que vengan detrás encuentren un modo más sencillo de enfrentarse a todo esto.

Así que esta serie de post, están dedicados a mis compis de camino.

Hoy empezamos con…

eva

Eva María Bernal. Una de las más prolíficas en ayuda y acompañamiento en Reproducción Asistida.

Conocí a Eva en Invitra de 2013.  Los stand que habían preparado para presentar nuestros respectivos libros estaban uno al lado de la otro. A día de hoy estoy segura que estábamos predestinadas a conocernos: Conectamos desde el minuto uno, compartimos los tres días de Invitra hablando de todas las cosas que se podrían mejorar… y vaya si nos pusimos manos a la obra… Ella desde Madrid y yo desde Zaragoza creamos la plataforma PicNic Online, las videoconferencias que ya se han convertido en un clásico y que hay que ser muy rápida para obtener tu plaza, ya que (y lo digo con orgullo total 😉 ) se llenan a los pocos minutos de dar comienzo.

Su historia:
Eva es madre soletera por elección y sus hijos (los cuales me tienen enamoraíta) son fruto de la magia de la Reproducción Asistida. Para quedarse embarazada de Rodrigo sus óvulos se mostraron colaborativos pero obviamente al ser madre soltera, tuvo que recurrir a semen de donante.

La historia se complicó un poquito más cuando quiso ir a por el segundo bebé unos años después.

Tras muchas dificultades (por favor, no te pierdas su historia completa, es una luchadora total) nacieron Martín y Aitana por donación de embriones.
De esta historia, nació su libro y dio paso a la plataforma Creando una Familia.net

¿Qué te ofrece Eva?

En su web, además de sus libros, podrás encontrar todo esto:

Su Blog, con interesantísimos post sobre Reproducción Asistida, acompañamiento y bienestar.

Sus Vídeos Tutoriales.  Con un enlace a su famosísimo Canal Youtube, en el que encontrarás pequeñas píldoras donde Eva te cuenta cómo afrontar los momentos más complicados.

Comunidad.  La Comunidad de Eva es un lugar Online donde encontrar más personas que están pasando por lo mismo que tú y que te servirá de apoyo y desahogo.  También ofrece acompañamiento y asesoramiento individualizado.

Grupo de Apoyo.  El Grupo de Apoyo de Eva se reúne los segundos Lunes de cada mes a las 18.30h.

Además de dominar como nadie el acompañamiento y asesoría en Reproducción Asistida, es perfecta para contarte todo sobre ovodonación, adopción de embriones y afrontar la maternidad en solitario.

Contactar con Eva

En el formulario de su web o a través de su email: eva@creandounafamilia.net

foto eva y niños

… y en el próximo post:  Red Nacional de Infértiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)