10463019_10152212960236693_6819928610369658666_n

Mi primer amigo gay fue Rubén. Bueno, primer amigo que reconociera abiertamente ser gay.

Nos conocimos en un garito donde los dos trabajábamos los fines de semana.

Recuerdo que yo acababa de salir de una relación muy larga y después de mucho llorar, me cogió por los hombros y me dijo: “Esto no puede seguir así… no puede seguir así de ninguna de las maneras”.

Fuimos andando hasta casa y me dijo que tenía media hora para hacer una maleta para dos días.

Hice una pausa para dejar de llorar y hacerle preguntas importantes sobre “¿Cómo?, ¿Dónde? y ¿Me puedo llevar las planchas del pelo?”
Me dijo “que si-que si” y nos fuimos a pasar dos días a Barcelona.

Como entonces ninguno de los dos tenía coche (ni carnet de conducir ahora que recuerdo) nos fuimos en autobús y el viaje nos dio tiempo de sobra para hacernos confesiones que en el año que nos conocíamos no nos habíamos hecho.

Ambos nos sorprendimos porque pensábamos que ya nos lo habíamos contado todo.

Pero se me encogió el corazón cuando me narró como tuvo que irse del pueblo donde vivía, pq eran muy crueles y no quería seguir haciendo sufrir a su madre.

También le pregunté que si no había probado alguna vez el estar con una chica y él me miró y me dijo “¿Y tu? ¿Has probado a estar con una chica?…”

Ambos dijimos que no y que no teníamos pensado estar con ninguna chica de momento.

Nunca nos juzgamos. Jamás.
(a excepción de esa manía mía de ver Gran Hermano que él nunca ha entendido)

Recuerdo lo orgullosa que me sentía de que una persona tan valiente como él estuviera en mi vida… y lo mucho que me ayudó a base de viajes sorpresa, bailes en mi apartamento de soltera al ritmo de Ace of Base mientras preparábamos la cena y veíamos Operación Triunfo (que él insistía veía por mí) y risas tras la barra del garito donde poníamos copas y veía como alguna churri despistada intentaba echarle la caña.

A día de hoy y con el paso de los años he conocido a más gente orgullosa de ser gay… pero es que de verdad que es lo de menos, porque nunca me pregunto con quien pasan el rato en la cama la gente a la que quiero, aprecio, admiro e incluso a los que ignoro.

Cada día más normalidad en este asunto, hasta que un día ni siquiera parezca algo relevante.
#orgullogay

10463024_688475627885276_5607389719897034783_n

3 comentarios en “Orgullo Gay”

  1. HOLA MARIA ME LLAMO GEMMA. ME ENCANTA TU FORMA DE PENSAR OJALA TODO EL MUNDO PENSARA COMO TU. TENGO UN GRUPO DE AMIGOS PERO NO LES PUEDO DECIR ABIERTAMENTE QUE ME ENCANTAN P.EJ.: ELTON JOHN, FREDDIE MERCURY PORQUE SON GAYS. SALUDOS.

  2. Hola Marian mi nombre es Gemma. Acabo de descubrirte. Ojala todo el mundo pensara como tu. Tengo un grupo de amigas-os y no les puedo decir abiertamente que me encantan Elton John, Freddie Mercury por su musica y su forma de ser porque como sabes es era gay. Saludos Marian.

  3. Pues vaya… con lo que molan Elton John y Mercury!!! No sabe mucho de música esa gente entonces… jaja… tienes muy buen gusto músical. Muy buen gusto. Sean o no gays, eso es lo de menos, verdad?
    Un super abrazo y sigue escuchando a artistas tan geniales.
    Gracias por contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)